Ortodoncia estética

 In Estética dental, Ortodoncia

Cada vez son más los adultos que se deciden a seguir un tratamiento de ortodoncia, en gran parte gracias a los grandes avances de los últimos años en la ortodoncia y brackets estéticos.

Así que para despejar todas tus dudas vamos a ver en este artículo qué tipos de ortodoncia estética existen, las ventajas que ofrecen frente a ortodoncias más tradicionales y dónde acudir para empezar un tratamiento de ortodoncia estética en Barcelona.

Tipos de ortodoncia estética

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible o Invisalign se ha popularizado en los últimos años, sobre todo por ofrecer una solución al tratamiento de ortodoncia que es 100% transparente y removible.

Este tratamiento consiste en unas férulas transparentes, fabricadas a medida y según las necesidades de cada paciente, que se colocan sobre la dentadura durante mínimo 22 horas diarias. Es necesario retirar las férulas para comer y beber (salvo agua), además de para cepillarse los dientes, y cumplir con los plazos y cambios de férula que establezca el especialista para asegurar los resultados.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual, más popularmente conocida por Incognito, consiste en el sistema de brackets tradicional pero adaptado para que su colocación sea en la cara interna (o lingual) de los dientes.

Al estar colocados así, estos aparatos estéticos de ortodoncia pasan totalmente desapercibidos externamente, aunque para el paciente pueden suponer alguna molestia inicial hasta que se adapta.

Ortodoncia autoligable estética

La ortodoncia autoligable se aplica mediante brackets pero estos no emplean ligaduras ni gomas, evitando tener estos elementos y mejorando la estética del aparato dental. Además, al no tener gomas la limpieza y mantenimiento de la salud bucodental y el aparato son más fáciles y accesibles.

En este tipo de ortodoncia es habitual el uso de brackets que no sean metálicos sino que asemejan el color natural de la dentadura para que se simulen mejor, y entre los brackets estéticos más habituales tenemos:

  • Brackets de cerámica: un material que simula muy bien el color natural de la dentadura y aporta, además, resistencia y durabilidad al aparato de ortodoncia.
  • Brackets de zafiro: un material transparente que ofrece aún mejor durabilidad  que el anterior, además de una adherencia excelente en cada diente.

Si te estás preguntando si la estética supondrá menos eficacia, no lo dudes más. La ortodoncia autoligable estética ofrece resultados similares a los que se obtienen con los brackets tradicionales, pero con las ventajas que ya hemos mencionado antes.

Beneficios de la ortodoncia estética

Aunque no verás grandes diferencias en los resultados obtenidos entre una ortodoncia tradicional o una estética, optando por la segunda sí que obtendrás algunos beneficios y ventajas:

  • Estéticamente te verás (y te verán) mejor, ya que los aparatos estéticos de ortodoncia están diseñados para no alterar tu aspecto, a diferencia de los brackets metálicos “de toda la vida”
  • Al evitar los elementos metálicos el riesgo de desarrollar llagas, lesiones, rozaduras o alergias se reduce drásticamente
  • En caso de emplear ortodoncia invisible y removible se logra prevenir la acumulación de placa o sarro entre los brackets, y mejora la capacidad de higienizar y limpiar la dentadura y boca

***

Clínica de ortodoncia y estética en Barcelona

Ahora que tienes claro las opciones y ventajas que te brinda la ortodoncia estética, es hora de elegir la mejor clínica para ti, y si estás leyendo esto y vives en Barcelona, ¡estás de suerte!

En Dental Adriana encontrarás un equipo humano de calidad y cercano, además de las últimas tecnologías para mantener y cuidar todos los aspectos de tu salud bucodental.

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Quieres solicitar una cita y venir a conocernos? Ponte en contacto con nosotros aquí o rellena el formulario que encontrarás a continuación. ¡Nos vemos pronto!

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad para resolver tus dudas.

    Acepto los términos y condiciones de uso.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Recent Posts
    diseno-de-sonrisas-barcelona
    × WhatsApp