El diseño de sonrisas

 In Estética dental

Para una persona acomplejada o con baja autoestima debido a que su sonrisa está deteriorada, un diseño de sonrisas puede suponer un antes y un después muy importante en su vida.

Dicen que la sonrisa es el reflejo del alma, y ahora es más fácil que nunca conseguir tu sonrisa perfecta. Pero, ¿qué es exactamente un diseño de sonrisa? Vamos a verlo en detalle.

¿Qué es un diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa consiste en diagnosticar las necesidades del paciente para recuperar su sonrisa y aplicar los tratamientos necesarios para lograrlo. Es un tratamiento completo que puede incluir diferentes técnicas y aparatología que, en su conjunto, consiguen rehabilitar la sonrisa del paciente, tanto de manera funcional como estética.

Los objetivos principales de un diseño de sonrisa son:

  • Mejorar el color, forma, posición, alineamiento o tamaño de la dentadura
  • Armonizar todos los elementos que conforman la sonrisa: dientes, encías , labios y facie

El procedimiento suele seguir estos pasos:

  1. Se realiza una valoración completa de la salud bucodental del paciente, detectando todas las patologías y necesidades.
  2. Se estudia con métodos de diagnóstico por imagen (radiografías, escáner 3D, TAC) la anatomía de la sonrisa del paciente y se inserta toda la información en un software para su estudio.
  3. Se realiza el diseño de sonrisa digital mediante un software especializado. Esto consiste en analizar el caso con detenimiento y, sobre todo, planificar paso a paso el tratamiento de diseño de sonrisa, ajustándose a las necesidades del paciente y exigencias en cada caso, al ser digital nos permite una predictibilidad y personalización de  cada caso.
  4. Una vez se tiene clara la planificación del diseño de sonrisa, se procederá a implementar los tratamientos dentales que conlleve.

Ventajas de realizar un diseño de sonrisa

El diseño de sonrisas es un tratamiento integral personalizado que permite al paciente obtener la sonrisa perfecta, gracias a la conjunción de un buen diagnóstico, herramientas avanzadas de diagnóstico y planificación y un conjunto de tratamientos tanto estéticos como funcionales.

Entre las principales ventajas de este tratamiento encontramos:

  • Ofrece una mayor flexibilidad y control en el tratamiento de cada caso
  • Posibilita prever e incluso simular los resultados finales del tratamiento para contrastarlo con el paciente y así aumentar su satisfacción
  • Permite ajustar de una manera más precisa la duración de cada tratamiento y el presupuesto total

Tipos de diseño de sonrisa

En la clínica el diseño de sonrisas se planifica empleando diferentes métodos, por lo que es posible clasificar el diseño de sonrisa en diferentes tipos según los tratamientos empleados.

Vamos a ver los tipos más habituales de diseño de sonrisas.

– Diseño de sonrisa con ortodoncia

Si a la hora de planificar el diseño de sonrisa el paciente precisa de un tratamiento de ortodoncia, este será normalmente el primero que se aplicará.

Mediante la colocación de aparatos de ortodoncia se buscará corregir el posicionamiento de los dientes, dando como resultado una dentadura alineada y resolviendo asuntos como la mordida abierta o los dientes apiñados.

Gracias al diseño de sonrisas digital es posible determinar cuánto tiempo requerirá la ortodoncia para dar los resultados deseados.

– Diseño de sonrisa con carillas

En este caso se diseña la sonrisa mediante la colocación de carillas dentales. Las carillas permiten mejorar sobre todo el color y tamaño de la dentadura, aunque también es posible aplicarlas para correcciones leves de posicionamiento dental.

Gracias al diseño de sonrisas digital es posible diseñar con antelación las carillas, conocer cómo se verá la sonrisa final del paciente una vez colocadas e incluso afinar mejor con la elección del color de las carillas.

– Diseño de sonrisa con tratamientos no invasivos

Aquí incluimos todos los tratamientos que se emplean en un diseño de sonrisas que no requieren de técnicas muy complejas y habitualmente son para realizar cambios más leves en la estética de la sonrisa.

Por ejemplo, dentro de esta categoría podríamos incluir tratamientos como, por ejemplo:

  • El blanqueamiento dental, en el que se aplica un gel blanqueante sobre los dientes y se fortalece su efecto mediante una estimulación con luz. Sirve para eliminar manchas leves y mejorar el tono de color de la dentadura.
  • El recontorneado de encías, que sirve para unificar el tamaño de los dientes o corregir sonrisas gingivales.
  • Pulidos dentales, ideales para corregir leves imperfecciones en la superficie dental y unificar el tamaño de las piezas dentales.
  • La infiltración de ácido hialurónico para mejorar la estética de los labios o alrededores de la boca.

***

Si buscas tu clínica de diseño de sonrisas en Barcelona estás de suerte porque en Dental Adriana te ofrecemos un equipo humano de primera y las últimas tecnologías para que puedas lucir la mejor de tus sonrisas. ¿A qué esperas? Pide cita y te asesoraremos encantados. ¡Te esperamos!

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad para resolver tus dudas.

    Acepto los términos y condiciones de uso.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Recent Posts
    Carillas feldespáticasortodoncia-estetica-barcelona-vila-olimpica
    × WhatsApp