Las revisiones odontológicas son una de las asignaturas pendientes en materia de salud de una gran parte de la población. Sin embargo, para prevenir y sanar cualquier patología oral, es necesario seguir un control periódico del estado de la cavidad oral.

¿Qué se consigue acudiendo a revisiones odontológicas con frecuencia?

Son muchos los beneficios a corto y largo plazo que puedes obtener adquiriendo este hábito. Aquí te nombramos algunos de ellos:

  • Proteger tu salud general: el buen estado de la cavidad oral no solo afecta a nuestros dientes y encías, sino que existe una relación directa entre la salud oral y el bienestar de nuestro organismo en general. Por ejemplo, está demostrado que existe un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares si sufrimos problemas en las encí
  • Lucir tu mejor sonrisa: la estética de la boca también es importante, no solo para sentirnos mejor con nosotros mismos, sino en nuestras relaciones sociales. Una sonrisa más bonita te otorgará más confianza y seguridad.
  • Salvar tu vida: el cáncer oral es una de las enfermedades más peligrosas que que, si no es tratada a tiempo, puede ser mortal. Mediante un chequeo se puede detectar de manera temprana.

¿Cada cuánto es recomendable visitar al dentista?

La cantidad de revisiones anuales que se recomienda realizar dependen de cada caso. Existen personas más susceptibles a padecer distintas enfermedades bucodentales, como pacientes diabéticos o mujeres embarazadas. Otros factores de riesgo son: el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol, la falta de higiene bucodental y seguir una inadecuada alimentación, entre otros.

Sin embargo, por norma general, para evitar la aparición de afecciones orales como la gingivitis es necesario visitar al dentista, como mínimo, cada 6 meses.

Las revisiones en los niños son, aún si cabe, más importantes, ya que es muy probable que desarrollen caries. Su odontopediatra le marcará un calendario de visitas para controlar estas y otras patologías que puedan perjudicar el desarrollo de su dentición.

En nuestra clínica dental de PobleNou, te ofrecemos una primera visita totalmente gratuita en la que te realizaremos un examen oral completo y un plan de tratamiento para que consigas tu mejor sonrisa. ¡Ven a vernos!

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 93 522 27 82