Periodoncia

Las enfermedades periodontales afectan a las encías y, si no son tratadas, pueden provocar la pérdida del diente. Las diferentes técnicas en periodoncia son clave para prevenirlas.

01

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una disciplina de la odontología que engloba las patologías y afecciones relacionadas con las encías y el hueso que soporta los dientes. Hablamos de las enfermedades periodontales: la gingivitis y la periodontitis, que se producen por la acumulación de placa y sarro. Estas patologías son una de las causas principales de pérdida dental en la actualidad y una buena prevención es clave para evitar su desarrollo.

02

Prevención

Detectar a tiempo una enfermedad periodontal es clave para evitar consecuencias como la pérdida del diente. Algunos síntomas que pueden alertarnos de su desarrollo son la inflamación, el sangrado y el enrojecimiento de las encías. Otros síntomas típicos son el mal aliento o la sensibilidad dental. La causa de las enfermedades periodontales suele ser la falta de higiene, aunque hay factores de riesgo como el tabaco o la diabetes.

03

Salva tus dientes

La gingivitis y la periodontitis se tratan mediante limpiezas dentales profesionales en la clínica y una buena rutina de higiene bucodental en casa. También es esencial evitar factores de riesgo como el tabaco. Pero si la enfermedad está muy avanzada, cabrá valorar si es necesaria una intervención quirúrgica para frenar sus efectos. Lo más importante es preservar la salud del diente natural para que pueda durar durante toda la vida.

Cuidamos de tu salud dental

Con los tratamientos más punteros

VEN A CONOCERNOS

QUEREMOS SONREÍR CONTIGO

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 93 522 27 82