Odontología conservadora

La Odontología conservadora engloba el conjunto de tratamientos y medidas preventivas destinados a evitar la extracción de piezas dentales dañadas por caries u otras afecciones orales.

01

Obturaciones

Su objetivo es restaurar el diente que ha sido afectado por la caries. Se trata de un procedimiento sencillo de una duración inferior a los 40 minutos. En primer lugar, se realiza una limpieza de la caries con la que se elimina el tejido cariado del diente, se rellena con composite y se endurece con la aplicación de luz halógena. Por último, se pule el empaste y se realiza una prueba de mordida para comprobar que el resultado es adecuado.

02

Reconstrucciones 

Los dientes que han sido dañados por caries avanzadas o que presenten fracturas graves pueden conservarse gracias a este tratamiento. Su función es restaurar la pieza dental manteniendo el máximo tejido no dañado del diente. Gracias a este tratamiento, se consigue recuperar la funcionalidad y estética de la pieza, evitando su pérdida. El proceso para realizar la reconstrucción del diente es muy parecido al de la obturación.

03

Coronas 

Estas coronas se colocan sobre el diente del paciente en aquellos casos en los que ha sido afectado por un traumatismo o una caries extensa y se haya destruido gran cantidad del tejido dentario. Ante esta situación, el diente necesita una funda que proteja el tejido sano que no ha sido afectado. La corona simula a la perfección al diente natural, sustituyéndolo a todos los efectos, tanto en función masticatoria como en apariencia de la sonrisa.

Cuidamos de tu salud dental

Con los tratamientos más punteros

VEN A CONOCERNOS

QUEREMOS SONREÍR CONTIGO

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 93 522 27 82