Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento rápido y prácticamente indoloro para evitar la extracción de dientes con los nervios muy afectados. El objetivo principal es preservar la salud de los dientes naturales.

01

¿Necesito una endodoncia?

La endodoncia es necesaria cuando la pulpa del diente está afectada de forma irreversible, por factores como la caries o traumatismos. Hay diversos síntomas que alertan de la necesidad de una endodoncia: sensibilidad dental, dolor intenso, cambios de color del diente, aparición de flemones o fístulas… Cualquiera de estas situaciones requiere el tratamiento de endodoncia.

02

El procedimiento

El procedimiento de la endodoncia suele ser prácticamente indoloro. A veces provoca una ligera sensación de sensibilidad dental, que dura pocos días. En la mayoría de los casos, puede realizarse en tan sólo una sesión, pero según la situación clínica y las necesidades del paciente pueden ser necesarias dos o más sesiones. El endodoncista es el profesional que realiza esta técnica, con el objetivo de salvar la pieza dental original.

03

Los resultados

El resultado de la endodoncia es una sonrisa bonita, funcional y fortalecida. Después de la endodoncia podrás comer, hablar, masticar y reír con total comodidad. Para mantener los resultados es recomendable colocar una corona de porcelana, que fortalecerá la pieza afectada. También es recomendable programar visitas periódicas a la clínica dental, para prevenir posibles complicaciones y mantener una sonrisa más sana.

Cuidamos de tu salud dental

Con los tratamientos más punteros

VEN A CONOCERNOS

QUEREMOS SONREÍR CONTIGO

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 93 522 27 82