La estética de la sonrisa adquiere cada vez más protagonismo en nuestras relaciones sociales y en nuestra autoestima. Poder lucir una apariencia dental bonita hace que tengamos más seguridad en nosotros mismos y podamos sonreír sin complejos.

En nuestra clínica somos expertos en Estética Dental en Barcelona. Disponemos de la última tecnología y los materiales más novedosos para perfeccionar tus dientes y conseguir un resultado armónico con tus rasgos faciales.

Hoy venimos a hablarte de uno de los tratamientos que realizamos con mayor frecuencia debido a su versatilidad para poner solución a distintas anomalías estéticas: la colocación de carillas dentales. En este procedimiento, las carillas feldespáticas son las más empleadas, ya que tienen múltiples ventajas.

¿Qué son las carillas feldespáticas?

Se trata de unas finas láminas de porcelana de entre 0,1 mm a 0,5 mm de grosor. En su composición encontramos tres elementos: feldespato, cuarzo y caolín. El feldespato aporta translucidez a la porcelana, con el cuarzo obtenemos una capa cristalina y el caolín otorga plasticidad para lograr un mejor manejo.  Estos componentes consiguen unas propiedades ópticas que benefician la estética dental.

Su colocación se realiza en la cara externa de los dientes, pudiendo cubrir distintas imperfecciones:

  • Problemas de forma o posición dental.
  • Tinciones irregulares.
  • Alteraciones de tamaño o fracturas.

Las carillas feldespáticas requieren de un estudio previo exhaustivo para conocer las características y necesidades de cada paciente, con el fin de obtener los mejores resultados.

Ventajas de las carillas feldespáticas

Este tipo de carillas dentales son unas de las más escogidas por sus múltiples ventajas:

  • Aportan naturalidad a la sonrisa.
  • Se muestran resistentes al desgaste dental.
  • Son biocompatibles, lo que evita el rechazo.
  • Tienen una alta durabilidad.

Si quieres conocer más sobre las carillas dentales feldespáticas, visita nuestra página de Facebook, donde podrás ver los resultados conseguidos en varios de nuestros pacientes.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 93 522 27 82