ATM disfunción mandibular

Entre los problemas más habituales de la articulación mandibular se encuentra el bruxismo, acción involuntaria por la que se aprietan o rechinan los dientes y la apnea del sueño, trastorno que produce pausas respiratorias durante el sueño.

01

Bruxismo

El bruxismo suele producirse de forma inconsciente antes de la fase del sueño paradójico o REM, razón por la cual no puede prevenirse ni evitarse. Los dientes y prótesis pueden verse gravemente afectados, así como la mandíbula y otras zonas faciales. El odontólogo puede diagnosticar el bruxismo en una revisión odontológica, ya que se manifiesta por el evidente desgaste de los dientes producido por la presión de las mandíbulas.

02

Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno común por el que la persona afectada padece interrupciones en la respiración durante el sueño. Las pausas suelen durar pocos segundos y pueden ir acompañadas de un ronquido fuerte. La apnea suele ser un problema crónico que altera el sueño, produciendo al paciente una sensación de cansancio y somnolencia durante el día. El tipo de apnea que padecen más personas es la apnea obstructiva del sueño.

Tratamientos

Para reducir y prevenir el desgaste dental y relajar la mandíbula en pacientes con bruxismo, en nuestra clínica aconsejamos el uso de férulas de descarga. Disponemos de dos tipos: férulas tipo michigan y tipo vacum. Para tratar la apnea del sueño, contamos con el dispositivo Orthoapnea, que facilita el paso del aire, eliminando el ronquido y evitando la apnea mediante un adelantamiento controlado de la mandíbula durante la noche.

Cuidamos de tu salud dental

Con los tratamientos más punteros

VEN A CONOCERNOS

QUEREMOS SONREÍR CONTIGO

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 93 522 27 82