5 consejos para cuidar de tu sonrisa en verano

Si estás en plenas vacaciones veraniegas, es posible que estés descuidando la salud de tu boca. Como en cualquier otra época del año, unos hábitos perjudiciales pueden provocar problemas bucodentales, algunos de gravedad. Además, las altas temperaturas facilitan la proliferación de bacterias, por lo que seguir unos cuidados adecuados es fundamental.

Cómo cuidar la sonrisa durante el verano

Como dentistas en Vila Olímpica, Barcelona, podemos aconsejarte cómo cuidar de tu sonrisa durante el verano. Toma nota de estos sencillos pasos.

No olvidar la higiene bucal

El cepillado de los dientes después de las comidas es fundamental para cuidar tu sonrisa correctamente. Es de suponer que, al ser verano, habrá algunos días que comas fuera de casa y te sea imposible realizar una limpieza adecuada. En ese caso, procura masticar chicle sin azúcar después de comer para aumentar la producción de saliva y mantener tu dentición protegida. ¡Pero no olvides cepillarte los dientes en cuanto puedas, porque el chicle nunca sustituye al cepillado!

Controlar la alimentación

Es un hecho que en verano se hacen más excesos en la alimentación. Es más frecuente tomar helados y otros productos ricos en grasas y azúcares. Controlar la alimentación es bueno para toda la salud y, además, evitará la aparición de caries y otros problemas en los dientes.

Aumentar la hidratación

El calor puede hacer que el cuerpo sufra episodios de deshidratación. Además, la boca tiende a secarse con más frecuencia y a producir menos saliva. Por eso es importante beber agua en mayor proporción para proteger el organismo y para evitar que los dientes sufran las consecuencias de la deshidratación.

Evitar los refrescos azucarados

Siguiendo con el punto anterior, hay que tener cuidado con el tipo de bebidas que se ingieren. El agua y bebidas naturales, como el té, son más que recomendables en abundancia. Sin embargo, los refrescos azucarados y gasificados son muy perjudiciales para la salud bucal. Por eso conviene reducir y limitar su consumo al máximo.

Protege tus labios

Es necesario que apliques protección solar en tus labios para evitar los efectos cancerígenos del sol. Para ello, lo más recomendable es utilizar un producto con factor de protección solar de 30 o superior. No olvides mantenerlos hidratados, pues el calor hace que se resequen.

Visita a tu dentista en Villa Olímpica, Barcelona

Pide cita ahora y ven a visitarnos a nuestra clínica dental para revisar el estado de tu cavidad oral. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATIS

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 93 522 27 82